Discurso de Unamuno

VENCEREIS,PERO NO CONVENCEREIS,


VENCEREIS,PORQUE TENEIS SOBRADA FUERZA BRUTA


PERO NO CONVENCEREIS


PORQUE CONVENCER, SIGNIFICA PERSUADIR


Y PARA PERSUADIR, NECESITAIS ALGO QUE OS FALTA ,


¡RAZÓN Y DERECHO EN LA LUCHA!







martes, 8 de marzo de 2011

VOLVER

Se tornaba una mañana soleada, inusual en aquella tierra. Era uno de esos días que incitaban a derrochar horas tumbado en un césped, sin elevar la cabeza de la mullida hierba. Oliver levantó la vista de aquel paraíso, que años atrás le había otorgado licencia a soñar  y se dio cuenta que era tiempo de borrarlo todo de un plumazo.
Dentro de dos días,partiría  hacia su tierra, sin saber siquiera si algún día volvería. Quería llorar, pero no asomaban las lágrimas, sentía rabia, de esa que  persigue a la vez que consume.No entendía como la vida, tras lanzarle a los brazos de un sueño, le había despertado estrepitosamente, de la más burda de las maneras, sin dejarle volver a conciliar el sueño.Y se negaba a despertar, y no quería que el ruido de tapas de contenedor abriéndose sin tregua se repitiera. No soportaba caminar por las calles de Buenos Aires escondiendo cadenas, no soportaba el regusto amargo que deja a su paso la pobreza.
Había conseguido apartar la imagen de pies descalzos que caminan sobre vidrio, la visión de ojos portadores de miradas hundidas, suplicando algo que llevarse a la boca. Debía volver a empezar, renacer, consolidar cimientos en una ciudad muerta. El paraíso se desvaneció para dar paso a la repetida esencia muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario